Ir a contenido
Mujeres destacadas en el mundo del Tejido

Mujeres destacadas en el mundo del Tejido

En este artículo queremos celebrar el talento y la creatividad de mujeres extraordinarias que han dejado una marca imborrable en la comunidad de tejedoras/es. Desde pioneras que han revolucionado técnicas ancestrales hasta innovadoras contemporáneas que inspiran con su arte, estas mujeres destacadas son un testimonio del poder femenino y la pasión por el tejido. Te invitamos a conocer un poco de su historia y del legado que han dejado en nuestra comunidad.

Elizabeth Zimmermann

Mujer pionera en el mundo del tejido. Revolucionó las formas y figuras en el tejido a palillos con sus diseños innovadores y sobre todo creando formas tubulares para evitar costuras. Se dedicó a enseñarnos a entender nuestros tejidos y no depender tanto de patrones fijos, de hecho entre su legado encontramos el EPS (Sistema de porcentaje de Elizabeth) que establece formulas matemáticas para calcular la proporción de sweaters y otras prendas, dependiendo de la muestra de tensión.

En su libro Knitters Almanac ella escribe: "Los productos de la ciencia y la tecnología pueden ser nuevos, y algunos de ellos son bastante horribles, pero ¿tejer? En el tejido hay posibilidades ancestrales; la tierra se enriquece con el polvo de millones de tejedores que han sostenido lana y palillos desde el principio de las ovejas".

Tejiendo Perú:

Una historia familiar que trasciende generaciones, una madre, una hija y ahora una nieta, quienes han convertido el arte del tejido en un pilar fundamental de sus vidas. Con una gran pasión por el tejido, esta familia peruana encabezada por Esperanza y Ana Celia Rosas ha dedicado su tiempo y energía a compartir su amor por el tejido con el mundo. A través de su canal de YouTube 'Esperanza y Ana Celia Rosas', estas talentosas mujeres no solo comparten tutoriales y técnicas de tejido, sino que también transmiten la rica historia y tradición detrás de esta manualidad. Además, como autoras del libro 'Tejiendo Perú', Esperanza y Ana Celia han plasmado su conocimiento y experiencia para inspirar a otros a descubrir el maravilloso mundo del tejido.

Tejer en Ingles: 

Si de mujeres destacadas en este rubro se trata, no podemos dejar de hablar de Belén Fernandez, una talentosa creadora de contenido y la mente maestra detrás de la página y canal de YouTube 'Tejer en Inglés'. Originaria de España pero residenciada en Inglaterra donde encontró su pasión por el tejido. Belén se dedica ayudar a la comunidad hispanohablante a entender el complicado mundo de los patrones de tejido en inglés. Con su dedicación y conocimientos, se ha convertido en un recurso invaluable para aquellos que desean expandir sus habilidades en el arte del tejido mientras rompen barreras idiomáticas. A través de su plataforma en línea, comparte tutoriales claros y concisos, ofreciendo explicaciones detalladas de los patrones en inglés, allanando el camino para que los tejedores hispanohablantes exploren nuevos horizontes en su arte.

Emprendedoras del Tejido: 

También queremos destacar y agradecer a todas las mujeres emprendedoras que han convertido su pasión por el tejido en una forma de vida. Son comerciantes, tejedoras, diseñadoras o escritoras que no solo viven de lo que les apasiona, sino que también contribuyen al crecimiento de este maravilloso rubro.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas nuestras clientes mayoristas, quienes han sido parte fundamental de nuestro crecimiento en los últimos años. Su apoyo y confianza nos inspiran a seguir adelante y nos permiten seguir compartiendo nuestra pasión por el tejido con el mundo.

¡A todas las mujeres emprendedoras y empoderadas en el mundo del tejido, ustedes son una verdadera inspiración!

Artículo anterior ¡BREEZE SWEATER! Conoce y únete a nuestro 2do Kal
Artículo siguiente ¡Before Scraps! Nuestro Primer Kal Modista

Comentarios

Ana - marzo 12, 2024

He seguido a la generación de Esperanza y su hija tiene Esperanza la paciencia y amor para enseñar y su familia todos participan en trasmitir por redes un buen equipo la.conocí personalmente cuando enseñaba en San borja y la seguí estando aquí por las redes desde España me sorprendi que desde muchos paises la conocian…felicitaciones

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos